Trabajos entre la Secretaría de Seguridad y Pemex, permiten localizar toma clandestina de Gas LP y asegurar pipa con hidrocarburo de dudosa procedencia

  • Se presume que el auto-pipa contenía aproximadamente 3 mil 225 litros de combustible, aparentemente sustraído de la toma ilegal.
  • La unidad fue localizada visiblemente abandonada con ambas puertas abiertas.

Trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), permitieron localizar una toma clandestina de Gas LP y aseguraron un auto-pipa aparentemente abandonado, el cual transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.

Resultado del operativo para inhibir el robo, comercialización y extracción ilegal de combustible, elementos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueron alertados por personal de Pemex sobre la pérdida de presión en uno de los ductos de Gas LP, ubicado sobre Paseo de las Carretas, en la colonia Ojo de Agua de este municipio.

Acorde al protocolo establecido, se llevaron a cabo las labores operativas que derivaron en el hallazgo de un terreno, donde localizaron aparentemente abandonada y con ambas puertas abiertas, una pipa marca Freightliner, modelo 2016, de color blanco, sin reporte de robo; misma que estaba balizada con logotipos de una empresa de Gas LP y cuya capacidad es de 12 mil 900 litros.

Tras realizar la inspección preventiva, uniformados corroboraron que acorde a los parámetros de la válvula de presión, el contenedor estaba lleno a un cuarto de su capacidad, es decir, un aproximado de 3 mil 225 litros de carburante; en tanto, metros adelante fue localizada la toma clandestina, desde donde presumiblemente se sustrajo el Gas LP.

Elementos de la SS acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a levantar la denuncia de hechos, en tanto el lugar quedó a resguardo de una unidad oficial en espera de la orden de cateo para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario