La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó uniformes y equipo a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La inversión ascendió a 7 millones 247 mil pesos, que se destinaron a la compra de 180 uniformes completos, herramientas, equipo de salvamento, trajes de protección personal tipo apicultor para la remoción de panales de abeja, además de chamarras tácticas.

Estoy consciente de su esfuerzo y entrega al estar en la primera línea ante la emergencia sanitaria y las urgencias cotidianas. Gracias por toda su disposición y entrega, gracias por la solidaridad y amor que ponen a su trabajo”, comentó Durán Reveles.

Asimismo, se anunció la primera etapa de instalación del Sistema Municipal de Alertamiento Temprano, que al concluirse podrá emitir mensajes de emergencia a la población durante los siniestros, que van de incendios a terremotos, así como información pertinente sobre seguridad.

Entre el equipo que se adquirió se cuentan herramientas de zapa contra incendios, como arneses, cuerdas y poleas.

Tenemos una gran encomienda y debemos respetar nuestro uniforme que hoy se nos entrega. Ustedes son gente de vocación y tienen el respaldo del Municipio”, comentó Carlos Sánchez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.

En la ceremonia se destacó la labor de paramédicos, bomberos e integrantes de protección civil, que en 2020 redujeron hasta en un 30 por ciento las incidencias en unidades económicas, y que atendieron hasta 2 mil emergencias en el mismo periodo, entre las que destacan el retiro de 300 árboles en riesgo y la emisión de 800 dictámenes de riesgo.

De igual manera, se hizo la entrega de uniformes a seis mujeres paramédicas y bomberas, a quienes acompañó Ian, hijo de una de las agentes adscritas al Cuerpo de Bomberos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Claudia Oyoque, Secretaria del Ayuntamiento; Érika Huitrón Gualito, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS); Alberto Bastida Salazar, Director de Comunicación, e Israel Peralta, Director de Atención Ciudadana.