En la alcaldía Coyoacán, un hombre en posesión de una bolsa que contenía aparente marihuana a granel, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC) de la Ciudad de México, quien, de acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo, está posiblemente relacionado con una denuncia ciudadana realizada vía redes sociales por abuso sexual a una menor.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Romero de Terreros y se percataron de una persona que, al percatarse de la presencia policial, apresuró su paso, se tornó visiblemente nervioso, e intentó esconder una bolsa de plástico transparente.

Ante tal situación y para prevenir la posible comisión de un delito, solicitaron al hombre que se detuviera para realizarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se encontró al interior de la bolsa, una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre de 77 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo, y en atención a una denuncia ciudadana realizada a través de redes sociales, se pudo conocer que el detenido está posiblemente involucrado en un caso de abuso sexual en contra de una menor, a la que realizó tocamientos, hechos ocurridos en la colonia Pedregal de Santo Domingo.