El Comité Olímpico Internacional costeará vacunas para atletas olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció que el organismo costeará las vacunas contra la Covid-19 que China puso a disposición de los deportistas clasificados a los pospuestos Juegos de Tokio 2020.

“Estamos agradecidos por la oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, expresó Bach.

El titular avanzó que el COI entregará dosis adicionales a la población general de los países que tomen parte en el programa y subrayó que serán considerados los competidores de las citas olímpica, paralímpica y de invierno Beijing 2022.

Bach  también informó que “un número significativo de equipos fueron vacunados” y “otras delegaciones tienen el respaldo de sus gobiernos”.

En el segundo día de la 137 sesión de la entidad, el directivo volvió a mostrarse muy optimista sobre la disputa de los Juegos de Tokio, cuyo programa para atletas convencionales tiene prevista su inauguración el 23 de julio.

Todo ello sucedió horas después de que el directivo europeo fuese reelecto al frente de la institución casi de forma unánime. El dirigente bávaro, asumió así su segundo período al frente del olimpismo mundial en un instante de especial tensión ante el gris panorama deportivo a causa de la pandemia del Covid-19.

Además, Japón no autorizará la presencia de espectadores procedentes del extranjero debido a los temores asociados a la pandemia, según la agencia local Kyodo.

Sin embargo, el ministro portavoz del gobierno, Katsunobu Kato, salió al paso de los rumores: “aún no se ha tomado una decisión al respecto”, pero añadió que el escenario “se ve complicado por el riesgo de propagación” de las variantes del coronavirus, cuando la misión es velar por “la seguridad del pueblo”.

Deja un comentario