Recorrido virtual 360 grados que permite una experiencia inmersiva y sorprendente al Poliforum Cultural y el Paraninfo Universitario

El secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua y maestro Raúl Sánchez Trillo, se congratuló de que la plataforma dé oportunidad a todo el mundo de conocer los murales que se encuentran en el Paraninfo, algunos del maestro Leandro Carreón. “Es un patrimonio que puede ser admirado desde cualquier parte del mundo”.

En rueda de prensa se dio a conocer el recorrido virtual por el Poliforum Cultural Universitario que se encuentra en el edificio de Rectoría, en pleno corazón de la ciudad, donde se rinde homenaje al talento de los mejores representantes de la plástica chihuahuense y de exposiciones temporales.

El doctor Ramón Gerónimo Olvera, director de Extensión y Difusión de la UACh señaló que con motivo de la renovación universitaria se puso énfasis en la difusión de la cultura a fin de fortalecer lo presencial al igual tener impacto mediante las tecnologías.

Aracely López y Fabricio Alán Madrigal, docentes de la Facultad de Ingeniería, son los creadores del sistema que permitirá realizar el recorrido guiado en este espacio, ellos mismos crearon el recorrido del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, que a la fecha tiene más de diez mil visitantes.

La maestra dijo es un recorrido virtual 360 grados que permite una experiencia inmersiva y sorprendente. “Cuándo están en recorrido virtual estás libre de espacio y tiempo por lo que puedes disfrutar de cada detalle, incluso los murales que existen en el edificio”.

El maestro Fabricio destacó que este recorrido es el resultado en a visión y que les hayan permitido integrar la tecnología de vanguardia, usada para bienes raíces para dar un buen recorrido en los museos, ello a través de sensores infrarrojos que permiten para generar espacio tridimensional con recursos para observar el espacio con mayor detalle.

Explicaron que esta plataforma permite que el usuario en cualquier parte del mundo a través de un dispositivo celular o tableta pueda acceder a un link y recorrer los espacios.

Deja un comentario