¿Cómo va la vacunación contra Covid-19 en los adultos mayores de Ecatepec?

  • Autoridades locales informaron que en cuanto se tenga el 100 por ciento, informarán sobre el proceso para la vacunación de la segunda dosis

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, anunció que ante la escasa afluencia en los 10 módulos de vacunación instalados en el municipio, brigadas de personal médico y de la Secretaría de Bienestar y la Guardia Nacional iniciaron la vacunación a domicilio de adultos mayores que por diversas razones no pueden acudir a los módulos a inmunizarse.

Cabe resaltar que a 16 días de haber iniciado la campaña de vacunación federal, autoridades locales informaron que más de 171 mil 493 adultos mayores de 60 años han sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2 lo cual represent the 95% del total de los habitantes pertenecientes a dicho rango de edad.

Asimismo, mencionó que pese a la implementación de esta modalidad las sedes que continuaran abiertas serán el Centro Cultural y Deportivo Las Américas en el fraccionamiento del mismo nombre y la Universidad Estatal Del Valle de Ecatepec (UNEVE) en Valle de Anáhuac las cuales, en los próximos días, darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis.

Por otro lado, mediante redes sociales el ayuntamiento de Otumba , informó a sus habitantes que aún no existe fecha tentativa para vacunar contra la Covid-19 a las personas de la tercera edad.

En el post se informa que “las autoridades de salud del gobierno federal son las responsables de la logística de la aplicación de la vacuna por lo que los presidentes municipales dependen de los tiempos y criterios”.

La administración señala que se encuentra preparada para recibir la vacuna en cualquier momento y aplicarla a los adultos mayores de este municipio, pero hasta el momento, no existe una fecha para recibir y aplicar el agente biológico.

Hasta el momento y por decisión del gobierno federal, los únicos municipios Del Valle de Teotihuacán que han vacunado a la población mayor son Nopaltepec, Temascalapa y Axapusco.

  • Con información del Sol de Toluca

Deja un comentario