Plan Hiperconvergente en Chihuahua planea mejora la comunicación

Gobierno del Estado, como parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), dio por finalizada la construcción de la nueva torre en Ciudad Ojinaga, sustituyendo el anterior nodo o punto de intersección que se ubicaba en dicho municipio, permitirá también la mejora de la comunicación en Chihuahua, Aldama, Coyame y Aquiles Serdán.

Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, menciono “la carretera de la información que ahora se construye, no parte de cero, sino que aprovecha y moderniza la tecnología existente y realiza el equipamiento y conexiones necesarias en las regiones en donde no se tenía presencia”.

Al destacar que con estas acciones, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) podrán llegar a comunidades apartadas de las zonas urbanas, y reiteró “esta inversión tiene un enorme sentido social, porque acercará servicios que de otra manera no llegarían a distintas zonas de la entidad”.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Red de Datos de la dependencia, Jesús Ronquillo, explicó que derivado de un análisis a la infraestructura existente, se resolvió que la torre de Ojinaga había agotado su tiempo de uso, y estaba en riesgo su operación.

Finalmente, el funcionario estatal añadió que la nueva torre instalada en Ojinaga, permitirá contar con radio de transmisión de señal de 35 kilómetros a la redonda.

Deja un comentario