Llegan los primeros pacientes al Nuevo Hospital General

Reciben a los primeros 14 pacientes adultos en el área de urgencias, los cuales fueron trasladados desde el hospital de especialidades del niño y la mujer.

El traslado de los pacientes se llevó acabo en ambulancias de la propia Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de grupos de paramédicos voluntarios de instituciones privadas.

El director de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel Ángel Villatoro, así como el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, estuvieron supervisando el arribo de los pacientes al área de Urgencias del nuevo Hospital General.

Fueron siete hombres y siete mujeres de entre 37 y 79 años de edad, quienes al llegar al nuevo Hospital General fueron trasladados de inmediato a camas del servicio de Urgencias para su valoración y atención médica.

Por otra parte, este lunes inició la consulta en Urgencias, previamente de una revisión en el módulo respiratorio con el objetivo de descartar alguna enfermedad, así como la valoración y clasificación en el Triage.

Con respecto a hospitalización en el servicio de medicina interna, se recibieron cuatro pacientes para hematología y cuatro más serán recibidos en las próximas horas para su atención médica en el nuevo Hospital General.

Deja un comentario