Didi se conecta al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

  • DiDi es la primera plataforma en plantear una alianza por la seguridad con la Secretaría de Seguridad y establecer la conexión con el C5 del Estado de México.
  • El C5 del Estado de México tendrá información para brindar mayor seguridad a usuarios de la app con prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante incidentes.
  • La conexión al C5 se suma a la expansión nacional de DiDi Mujer, función diseñada para viajes exclusivamente entre mujeres, quienes podrán verse beneficiadas con mayor seguridad.

La Secretaría de Seguridad (SS) y DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, han concretado con éxito la interconexión con el C5, incluyendo los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México. De esta forma, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma, con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades. DiDi es la primera y única plataforma de movilidad en México que logra concluir la interconexión con los C5 de dos entidades: Estado de México y Jalisco.

De esta forma, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi al generar alianzas con las autoridades que permitan trabajar en conjunto en el caso de incidentes, sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

Con esta acción, buscamos brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilicen la aplicación, ya que por una parte podrán inhibirse los delitos y también se podrá brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública“, afirmó Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México

A partir de ahora, el botón de seguridad de DiDi estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México, lo que permitirá coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En el evento de firma de convenio también estuvo presente la doctora María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, quien reforzó la importancia de utilizar la tecnología y proteger a la ciudadanía con perspectiva de género. Recientemente, se anunció la expansión nacional de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, ante un incremento del 28% en el registro de conductoras, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica.

El 64% de las conductoras de la plataforma mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica, demostrando que este tipo de acciones contribuyen a romper los ciclos de violencias y una sociedad más igualitaria.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las mexiquenses.

Así mismo, le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

 

Deja un comentario