Inicia vacunación contra covid-19 en 19 municipios del Edoméx

  • Cumplen protocolos de entrega, resguardo, red de frío y registro de la población.
  • Es importante que los asistentes mantengan medidas preventivas, por lo que deben llevar cubrebocas, careta o googles y  emplear sana distancia.

Al dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, a cargo del Gobierno federal y autoridades del Estado de México, se informa que se encuentran funcionando con normalidad un total de 26 sedes de aplicación del biológico en 19 municipios de esta entidad, donde se aplicarán 190 mil 510 dosis a igual número de habitantes.

Para lograr este servicio se cumplió con los protocolos de entrega recepción, resguardo, conservación en red de frío, disposición en módulos de vacunación, registro oficial de población adulta y aplicación por parte de cinco mil trabajadores de las jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Se precisa que la vacuna es para los adultos mayores de 60 años y más, residentes de  Toluca, Xonacatlán, Valle de Bravo, Chiautla, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Tonatico, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

En esta vacunación masiva es importante que los asistentes mantengan medidas preventivas, por lo que deben llevar cubrebocas, careta o googles para proteger ojos, pues es una vía de contagio, emplear sana distancia, portar ropa cómoda, agua y medicamentos en caso de tener tratamientos.

De forma coordinada las autoridades de los tres órdenes de gobierno, indicaron que el proceso de vacunación se ha agilizado, fortalecieron la comunicación con la población y las medidas preventivas al evitar que los adultos pernocten afuera de las sedes asignadas, con el fin de reducir riesgos de contagio por exposición prolongada a  personas.

Las autoridades reportan conjuntamente que las sedes de vacunación se ubican en el Estadio “Nemesio Diez”, Conservatorio de Música del Estado de México, Junta Local de Caminos, Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, en la capital mexiquense, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

En la Presidencia municipal y Campo de Futbol Azteca en Xonacatlán; Auditorio Municipal y Alameda Central de Valle de Bravo.

En la Preparatoria No. 9 en Chiautla, Plaza Cívica en Texcaltitlán, Unidad Deportiva de Sultepec, Centro de Convenciones de Ixtapan de la Sal, Plaza Cívica de Malinalco, Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Zumpahuacán, Unidad Deportiva “El Sitio” de Tenancingo, Plaza Cívica de Villa Guerrero, Plaza Cívica de Tonatico, Unidad Deportiva y Recinto Ferial de Tejupilco, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Luvianos.

Auditorio Municipal de San Simón de Guerrero, Unidad Deportiva de Amecameca,  Auditorio Municipal de Ayapango, Auditorio Municipal de Juchitepec, Auditorio Municipal de Tepetlixpa y Plaza Cívica de  Tlalmanalco, lugares que funcionarán en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También reiteraron que los beneficiarios deben presentar registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial. En caso de no tener este trámite deberán acudir con credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Deja un comentario