Los CDC publican una guía muy esperada para las personas que ya están completamente vacunadas contra el covid-19

Las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dicen que las personas completamente vacunadas contra el covid-19 pueden visitar de manera segura a otras personas vacunadas y pequeños grupos de personas no vacunadas en algunas circunstancias, pero aún se necesitan importantes precauciones de seguridad. Las pautas fueron anunciadas en la sesión informativa del Equipo de Respuesta al covid-19 de la Casa Blanca el lunes.

«El covid-19 continúa ejerciendo un tremendo costo en nuestra nación. Como usted, quiero poder regresar a las actividades cotidianas e involucrarme con nuestros amigos, familias y comunidades», dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en la Casa Blanca en una reunión informativa el lunes. «La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante. No es nuestro destino final».

«A medida que más personas se vacunan, los niveles de infección por covid-19 disminuyen en las comunidades y nuestra comprensión de la inmunidad contra el covid mejora, esperamos poder actualizar estas recomendaciones al público».

La nueva guía de los CDC dice que las personas completamente vacunadas pueden:

  • Visitar a otras personas vacunadas en interiores sin máscaras ni distancia física
  • Visitar en interiores a personas no vacunadas de un solo hogar sin máscaras ni distancia física, si las personas no vacunadas tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.
  • Omitir la cuarentena y las pruebas si estás expuesto a alguien que tiene covid-19 pero es asintomático, pero debes monitorear los síntomas durante 14 días

Las pautas dicen que las personas completamente vacunadas deben:

  • Usar una máscara y mantener una buena distancia física alrededor de las personas no vacunadas que tienen un mayor riesgo de contraer covid-19 grave, o si la persona no vacunada tiene un miembro de la familia que tiene un mayor riesgo.
  • Usar máscaras y distancia física cuando visite a personas no vacunadas que provengan de varios hogares.
  • Además, las personas completamente vacunadas deben continuar con las precauciones básicas de seguridad, que incluyen: usar una máscara que le quede bien y mantener la distancia física en público; evitar multitudes de tamaño mediano y grande; evitar espacios públicos mal ventilados; lavarse las manos con frecuencia; y hacerse la prueba de covid-19 si se sienten enfermos.

 

Deja un comentario