Aprehende FGJCDMX a una mujer, por su probable participación en el delito de abuso sexual, en agravio de persona menor de edad

Las acciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que anteponen el interés superior de la niñez, permitieron solicitar y cumplimentar una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido a persona menor de edad.

En avenida Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión contra Arlen Ávila Corona, de 34 años, por su posible participación en el delito de abuso sexual, denunciado en diciembre de 2018 y cuya víctima es su hija, quien al momento de los hechos tenía seis años de edad.

Las investigaciones señalan que días previos a la denuncia, Arlen posiblemente sostuvo relaciones sexuales con un hombre frente a la menor; además, dicho individuo habría agredido sexualmente a la niña.

La indagatoria señala que la víctima platicó los hechos a su padre, por lo que se procedió a denunciar a Ávila Corona.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron como resultado la localización y aseguramiento de la ahora aprehendida en la alcaldía Coyoacán.

Tras lo anterior, la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, en 2018, la mujer posiblemente tuvo participación en dicho delito en agravio de una menor de seis años de edad.

El hecho fue denunciado ante la fiscalía y el curso de las investigaciones permitió al agente del Ministerio Público solicitar el mandato judicial contra la ahora aprehendida.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario