App “Salud Digital” tiene mas de 138 mil usuarios.

Arturo Valenzuela, Director Médico de la zona norte de la Secretaria de Salud, declaro que a la fecha hay 138 mil 69 usuarios en la aplicación “Salud Digital”, el objetivo de la aplicación es tener un monitoreo de casos por Covid-19 en el estado.

La aplicación está especializada en dar seguimiento a posibles casos, de igual forma se brinda orientación y asesoría por parte de expertos de la salud, para la toma de decisiones acerca de cuándo se debe acudir al servicio médico o en su defecto ir de urgencia a un hospital.

El director medico destaco que la aplicación se puede descargar de manera gratuita desde las diferentes tiendas de aplicaciones, tanto para la plataforma de Android como para IOS.

Con la ayuda de la aplicación, se pudo detectar en Rojo/Naranja a 7 mil 049 personas, que recibieron asesoría y apoyo de las y los médicos.

También otras 3 mil 492 fueron catalogadas en color Amarillo, motivo por el cual recibieron el servicio por parte de especialistas en Covid-19.

Por último, en Blanco/Verde a la fecha son 7 mil 041, quienes pudieron enterarse que presentan un riesgo mínimo de padecer la enfermedad.

Deja un comentario