En Naucalpan se apoya a las mujeres emprendedoras: Patricia Durán

Con la participación de más de 100 mujeres productoras y artesanas que guardaron en todo momento la sana distancia, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva y la Secretaría de Desarrollo Económico realizaron un bazar, como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En los stands, instalados en las canchas de Santiago Occipaco, emprendedoras, artesanas y productoras difundieron y ofertaron sus productos a la ciudadanía.

En el acto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, visitó cada módulo de venta y conversó con las mujeres naucalpenses, quienes le compartieron información sobre sus proyectos.

Recordó que su Gobierno ha dado prioridad al empoderamiento de las mujeres, con la entrega de 25 millones de pesos en microcréditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Las mujeres naucalpenses somos mujeres de retos, que salimos adelante. Hoy estamos apoyando a 100 emprendedoras y a sus familias, que nos ofrecen sus productos y servicios para reactivar la economía local.

La Secretaría abre el camino y apoya a otras mujeres. Aquí hay mujeres capaces, con diferentes profesiones y oficios, pero lo que nos caracteriza a todas es que somos mujeres con amor y pasión”, dijo.

Durán Reveles hizo un llamado a las naucalpenses a hacer uso de las herramientas que su Administración ha implementado para erradicar la violencia de género, como la línea de atención telefónica 800 MUJERNA, y el programa S.O.S. Mujeres Seguras.

Esta es una oportunidad de fortalecernos y apoyarnos como mujeres, no podemos permitir que la violencia siga creciendo”, aseveró.

Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, informó que la creación del bazar fue el resultado de la coordinación de las redes comunitarias que la dependencia gestiona.

Conmemoramos esta fecha dándoles un espacio a las emprendedoras, en este bazar las mujeres reactivan la economía local con estos espacios de venta y promoción de sus productos.

“Esto no solo queda en un evento, el objetivo es incentivar a las mujeres y apoyarlas también en la búsqueda de empleo o el trámite de microcréditos“, manifestó.

En el encuentro, las usuarias participaron en actividades físicas como yoga y zumba. Asimismo, recibieron orientación jurídica y psicológica en las dos Oficinas Móviles de la Secretaría.

Al evento acudieron también Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico; Alfonso Ramos Cardona, Vicepresidente del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano; Blanca Valdez, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Metropolitano; Marco Salcedo, Vicepresidente de Coparmex Metropolitano capítulo Naucalpan; Yolanda Martínez Escobar, Presidenta de Zona Metropolitana de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; así como la Sexta Regidora, Maricela Hernández Inocente.

Deja un comentario