Empleados de almacén del IMSS realizan paro de labores

  • Los empleados del área de almacén exigen que se mejoren las condiciones laborales, debido a que las autoridades delegacionales hacen caso omiso a sus peticiones.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Servicio Social, realizan un paro de labores por el cual exigen que las condiciones laborales se mejoren.

Los empleados del área de almacén ubicado por Nombre de Dios tomaron la decisión de no trabajar, con el objetivo de que los jefes atiendan las condiciones laborales en las que se encuentran, debido a que el almacén se cae a pedazos.

Además, denunciaron que no cuentan con equipo de protección adecuado, lo cual les ha acarreado problemas de salud.

Por otra parte, el delegado sindical, Adrián González, explicó que las condiciones ambientales en las tres bodegas son extremas, en temporada invernal las condiciones son insoportables y muy bajas, en temporada de calor los trabajadores deben de trabajar casi semidesnudos debido a que casi no soportan el calor que generan los congeladores.

Así mismo, el delegado declaro que se encuentran empleados con diagnóstico de cáncer, los cuales se encuentran hospitalizados debido a que el padecimiento se exacerbó por causa de las condiciones en el lugar. De igual forma otros compañeros que se acaban de jubilar han sido diagnosticados con cáncer.

La situación en el lugar les preocupa ya que afirman que los poco más de cien empleados deberán permanecer 35 años bajo esas condiciones y propensos a enfermarse.

Cabe mencionar que el almacén con el que cuentan actualmente, se ubica en calles las cuales no cuentan con una dimensión adecuada, esto hace que los conductores de camiones de carga no puedan maniobrar de una manera rápida.

Deja un comentario