Recupera FGJCDMX a una persona menor de edad, posiblemente retenida en la alcaldía Coyoacán

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo, para recuperar a una persona menor de edad, posiblemente retenida en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la madre del menor, en abril de 2020, el padre del niño posiblemente ya no le permitió la convivencia con el infante, a pesar de contar con la guardia y custodia del mismo.

La mujer denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes (FIDCANNA), donde se inició una indagatoria por el delito de retención de menor y se solicitó a un juez de control una orden de cateo, la cual fue otorgada.

El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la citada Fiscalía, con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como personal de Psicología y Trabajo Social, en un inmueble de la colonia Cipreses, alcaldía Coyoacán.

Durante las diligencias se recuperó al niño en buen estado de salud, quien fue trasladado a la FIDCANNA, donde, tras de realizarle una evaluación, fue entregado a su madre.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Deja un comentario