Reconocen y agradecen el trabajo de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la entrega de mil 571 ascensos ¡Vídeo!

  • De manera simbólica durante la ceremonia, se realizó la entrega de 18 constancias de grado a mujeres policías
  • La Policía cuenta con profesionalización y está preparada para contener sin reprimir: Claudia Sheinbaum

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, encabezaron la ceremonia de entrega de ascensos a mujeres policías, y reconocieron su compromiso, entrega y dedicación en beneficio de la ciudadanía.

Como parte del compromiso realizado por la Jefa de Gobierno y el Secretario de Seguridad Ciudadana con las mujeres policías que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el día de hoy se realizó la entrega de mil 571 ascensos a policías de distintos agrupamientos y policías complementarias.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló “estos mil 571 ascensos no son suficientes para demostrar y poder agradecer y recompensar, el trabajo que ustedes desempeñan día a día”, pues dijo, “son un ejemplo para todos los policías y pronto, ustedes serán reconocidas como un referente nacional de lo que es la entrega de una mujer a su trabajo”.

Durante la ceremonia, de manera simbólica y en representación del total de mujeres que recibirán el ascenso se entregaron 18 constancias de grado, entre las que destacan, la Subinspectora Nieto quien asciende al grado de Inspectora, perteneciente a la Subdirección de Atención a Movilizaciones Sociales, Eventos Masivos y Mandatos Judiciales, que cuenta con 23 años de servicio y recibió la condecoración de Eficacia y Eficiencia en 2010.

El ascenso de la Oficial Pérez quien asciende al grado de Subinspectora, perteneciente a la Dirección de Señalización Vial, que cuenta con 23 años de servicio y ha recibido la condecoración de Eficiencia Meritoria durante 2013, 2014, 2016, 2017, 2018.

Y la Suboficial Díaz que asciende al grado de Oficial, perteneciente a la Dirección de Unidad de la Policía Metropolitana Femenil, cuenta con 32 años de servicio y ha recibido la condecoración de eficiencia meritoria en 2016, 2017 y 2018.

En su oportunidad, la Jefa de Gobierno recordó a las policías que ser un servidor público es estar al servicio del pueblo, y reconoció que ahora la Policía cuenta con profesionalización y que está preparada para contener sin reprimir, lo que reivindica a la Institución y el trabajo que realizan cada día.

“En esa profesionalización permanente que ustedes tienen y que tienen que seguir teniendo, que nosotros en la medida de lo posible vamos a fortalecer, es lo que va a reivindicar am final; no solamente a las mujeres policías, sino a los hombres policías también y a la Policía de la Ciudad de México.”

En tanto, la Directora de la Unidad de la Policía Femenil, Itzania Otero Manzo, dijo “tenemos una Jefa de Gobierno y un Secretario que han estado de la mano con nosotras, y si hemos podido responder de buena forma, es porque hemos tenido su apoyo, porque las puertas están abiertas para el diálogo”.

Y agradeció el apoyo que dan a todas las mujeres y se dijo orgullosa de representar a mujeres tan dignas, tan valerosas que se han comprometido y han demostrado su capacidad de respuesta.

Deja un comentario