El TRIJAEM a la vanguardia con audiencias virtuales

Con la finalidad de reducir el retardo procesal, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) realizó su primera audiencia virtual. Esta nueva modalidad permitirá avanzar en los procesos jurisdiccionales con mayor eficiencia.

La Magistrada Presidente, Maestra Myrna García Morón que encabeza este tribunal y sus miembros, se adaptan a los nuevos desafíos que esta pandemia representa y apuestan a la mejora de los procesos con o sin esta condición.

Estas acciones están posicionando al Tribunal mexiquense como pionero en innovación tecnológica, junto a instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Poder Judicial del Estado de México.

Con el “Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa”, más de 3,400 usuarios han podido ya realizar el registro de demandas iniciales, recursos y promociones además de recibir sus notificaciones.

García Morón le sigue apostando a la innovación tecnológica y a la consolidación de la justicia digital sumándose a la tendencia mundial del mejoramiento continuo y la innovación, ahora, gracias a la herramienta “Amazon Chime”, los ciudadanos pueden desahogar sus audiencias a través de video llamadas.

El sistema de audiencias virtuales tiene un proceso muy sencillo de utilizar para la ciudadanía ya que envía un correo electrónico a las autoridades y partes del juicio, en donde se indica el día y la hora de la audiencia, así como el link para unirse a dicha audiencia.

En este enlace podrás acceder a la información completa para acceder al tribunal electrónico: https://trijaem.gob.mx/servicios/audiencias-virtuales

 

Deja un comentario