Félix Salgado Macedonio es aprobado como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio resultó abanderado de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero, sin embargo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles, derivado de las acusaciones por abuso sexual que pesan en su contra.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero aprobó por seis votos a favor  y uno en contra el registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

La Ley Electoral del Estado de Guerrero establece que este viernes 5 de marzo inician las campañas políticas en la entidad.

Por la tarde, Salomón Jara Cruz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó que este viernes Félix Salgado Macedonio no participará en ningún acto proselitista, pero sí será el candidato “porque es el único registrado que tiene Morena, al compañero lo va a ratificar el IEPC, seguramente cumple con todos los requisitos, pero esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido”.

Hasta el 11 de marzo se conocerá oficialmente quién ganó la encuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó nuevamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra. Cuestionó que el periódico estadounidense New York Times haya dedicado un espacio en su primera plana al caso del político.

Deja un comentario