Después de que el exjefe del comité organizador, Yoshiro Mori, renunció a su cargo por comentarios contrarios a las mujeres, la nueva presidenta, Seiko Hashimoto, decidió aumentar la representación femenina en la junta ejecutiva, informó el rotativo Asahi Shimbun.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio nombró hoy a 12 nuevas mujeres para su junta ejecutiva, mientras intenta impulsar la diversidad de género y sacudir el reciente escándalo de antifeminismo.

Entre los nuevos miembros están la corredora Naoko Takahashi, medallista de oro en maratón olímpico, y la esquiadora Kuniko Obinata, también campeona en la especialidad de esquí alpino paralímpico.

La junta se amplió de 35 a 45 miembros, y el número de mujeres en la misma llegó a 19, con lo cual se elevó la representación de las féminas de alrededor del 20 por ciento a más del 40.

La junta ejecutiva también seleccionó a Yuko Arakida, medallista de oro olímpica de voleibol femenino y actual miembro de la junta, para otorgarle la vicepresidencia.