Inicia Guadalupe reparación de puente dañado por Hanna

El Gobierno de Guadalupe arrancó la reconstrucción del pavimento en el paso vial que conecta la avenida López Mateos con Bulevar Miguel de la Madrid, dañado por el huracán Hanna.

Más de 25 mil automovilistas utilizan a diario la vialidad, indicó la Alcaldesa de Guadalupe, al destacar el esfuerzo del Municipio para obtener los recursos en apoyo a las afectaciones que dejaron a su paso las lluvias por Hanna.

La Alcaldesa de Guadalupe, en coordinación con el Estado, ha insistido en la solicitud de apoyo del Gobierno Federal, a través de CONAGUA y SCT, para etiquetar los recursos para reparar de forma urgente los tramos afectados en Constitución y Morones Prieto, desde el pasado mes de julio.

“Con un esfuerzo importante, en tiempos tan complicados por la pandemia y la crisis económica, se pudo reunir el recurso para que con ingresos propios se pueda pagar la reparación de la gaza y que la gente que utiliza este eje norte-sur, no siga padeciendo en las horas pico por el tráfico que se genera”, expresó.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, detalló que en la zona que se rehabilita con pavimento asfáltico, se reconstruyen 560 metros cuadrados de estructura, que incluye terracerías, sub-base, guarnición de concreto y aplicación de carpeta, cuya inversión oscila en 1.6 millones de pesos.

“Estamos pendientes con Conagua, con el desazolve del Río la Silla, hacemos de nuevo el llamado porque nos urge, porque viene en unos meses más la temporada de lluvias”, expresó la Presidenta Municipal.

Además de las afectaciones en viviendas, por inundaciones, en la ciudad se detectaron afectaciones de consideración en avenidas principales, como Morones Prieto, Bulevar Miguel de la Madrid, Bonifacio Salinas y López Mateos, en puntos aledaños al Río Santa Catarina.

Al igual que el Río la Silla, se requiere el desazolve del arroyo Las Tinajas, principalmente en tramos donde se registraron inundaciones en más de 280 viviendas.

Deja un comentario