Exhorta GEM a municipios para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas de la entidad

Llama Ernesto Nemer Álvarez a los alcaldes para que sus fuerzas policiacas se conduzcan con estricto apego a derecho, ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer.

Recuerda funcionario que el deber de las autoridades es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a presidentas y presidentes municipales del Estado de México, a velar porque se garantice a las mujeres el derecho a la libre expresión y manifestación.

Por lo anterior, el titular de esta dependencia convocó a los ediles a instruir a los cuerpos policiacos de sus demarcaciones, a conducirse con estricto apego a derecho y llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir y evitar actos u omisiones de las y los servidores públicos de las corporaciones policiacas municipales.

Esto a fin de evitar acciones que puedan discriminar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, en especial durante las manifestaciones que se desarrollen en su municipio con motivo de dicha conmemoración que tiene repercusión mundial.

Nemer Álvarez subrayó que es oportuno recordar la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar el acceso a los derechos humanos, así como salvaguardar la libre manifestación y el derecho inviolable a difundir opiniones, información e ideas.

Por último, puntualizó la responsabilidad de auxiliar en la prevención, investigación, sanción y reparación de las violaciones a los derechos humanos de las y los gobernados.

 

 

Deja un comentario