Entregan en Guadalupe premios del sistema estatal de competencias

Al ganar por cuarto año consecutivo el Sistema Estatal de Competencias, entrenadores y atletas de Guadalupe, de las disciplinas de tiro deportivo, pentatlón moderno, patines sobre ruedas, voleibol de sala y de playa, recibieron material deportivo con un valor de 140 mil pesos.

La Alcaldesa de Guadalupe explicó que desde 2016, y hasta 2019, los atletas participaron en programas y eventos deportivos dirigidos a todos los grupos poblacionales de Nuevo León donde obtuvieron el primer lugar.

El material deportivo que se recibió por parte del Instituto Estatal del Deporte (INDE), y que fue entregado por el Gobierno de Guadalupe a atletas y entrenadores, consta de una pistola y una diana láser para registro digital marca Pentashot, para la disciplina de Pentatlón Moderno.

También se entregaron seis balones de voleibol; dos juegos de ruedas para patines profesionales; dos pares de patines profesionales ajustables; y cuatro pares de patines recreativos de bota firme del deporte de Patines Sobre Ruedas.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos porque desde 2016, y cada año consecutivo, el municipio de Guadalupe ha ganado el Sistema Estatal de Competencias, la última competencia fue en 2019 y sin duda Guadalupe sacó el primer lugar”, comentó.

Los eventos deportivos están dirigidos a la comunidad en general a través del deporte social, donde participan grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes con discapacidad.

En cada uno de los diferentes eventos se realizan competencias y se otorgan puntos en base al lugar obtenido en cada una de las distintas actividades.

El municipio de Guadalupe se hizo acreedor al primer lugar al superar en todas las competencias a los municipios del Estado.

Las competencias que se contabilizaron son; Copas Metropolitanas, Juegos Estatales Populares; Semana Nacional de Cultura, Física y Deporte; Día del Desafío 2019; Concurso Estatal de Rutinas Musicales; Adulto Mayor; Paralimpiada Nuevo León; Olimpiada Nuevo León; y la Liga de Campeones de Voleibol.

“Muchas felicidades, son campeones y me encanta decirlo, son los mejores y su trabajo es incansable y ustedes son imparables, nadie los va a superar, felicidades”, expresó la Alcaldesa de Guadalupe al felicitar a los atletas y entrenadores.

Deja un comentario