Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el diálogo que tendrá con Joe Biden será una conversación libre en el que priorizará los temas de vacunas, tratado comercial, migración y seguridad. Dicha llamada servirá para tocar cualquier tema que ayude a fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos, mencionó el mandatario mexicano.
El Presidente aseguró que Biden es respetuoso de la soberanía nacional tal como lo fue su antecesor Donald Trump. Incluso, dijo que en la primera conversación que tuvo con Biden le expresó que “ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos”.
Obrador mencionó que “Los adversarios conservadores, corruptos que estaban dedicados a robar, no quieren dejar de robar, piensan que la reforma eléctrica que es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para que no cueste más, para que no nos estén saqueando como sucedía piensan que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos, no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de la soberanía”.