Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, anunció que no se ha identificado alguna variante de Covid-19, aunque se realiza un análisis de las muestras de mutación que ya están en México.

“Bueno, se ha identificado en el país, el Indre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos muestrea y sobre todo ha estado orientado a estas variantes sudafricana, brasileña e inglesa, la han identificado circulando en el país, específicamente en el Estado de Jalisco”, informó.

Subrayó que se siguen monitoreando permanentemente y por ellos hay una comunicación constante con la Secretaría de Salud Federal y las instituciones médicas, en caso de que se presentará cualquier evento.

“En la Ciudad de México no han identificado de las muestras que se analizan, no han identificado, no se analizan todas las muestras para esto porque requiere un procedimiento especializado que lo hace el Indre, pero del muestreo que se hace no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes”, añadió.

Al identificarse una variante, el manejo será el mismo que se lleva acabo con el virus SARS-CoV-2, que es la preventiva de:

  • Uso de cubrebocas
  • Sana distancia
  • Lavado de manos constante
  • Uso de gel antibacterial
  • No estar en lugares cerrados