Extranjeros residentes de CDMX serían vacunados contra Covid

Informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que en la Ciudad de México se podrá vacunar a los extranjeros, pero solo que sean residentes de la capital, por lo que tendrán que presentar documentación.

“Imagínense, no estamos vacunando a residentes de otra alcaldía, entonces, ese es el primer criterio y es la cantidad de vacunas que tenemos, en general, la orientación es a personas que no tienen la nacionalidad todavía, pero si tiene la residencia”, explicó la mandataria.

Asimismo, explicó que, analizan si para el proceso de vacunación en las alcaldías que faltan se quedarán las macro unidades vacunadoras como los instalados este miércoles en seis puntos.

“La verdad es que estas macrounidades de vacunación las diseñamos por el tipo de vacuna, pero creemos que, como hemos visto a lo largo del primer día, tiene mucho sentido hacerlo de esta manera. Muy probablemente en las siguientes alcaldías independientemente del tipo de vacuna estemos siguiendo este tipo de vacunación. Depende del número de adultos mayores”, señaló.

Deja un comentario