¡Video! Personal de la brigada de vigilancia animal de la SSC rescató y salvaguardó a un halcón peregrino que quedó atrapado en un árbol

  • El animalito resultó con fractura de fémur en muslo izquierdo, por lo que será atendido por la BVA

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron un halcón que se encontraba en peligro, luego de quedar atrapado en un árbol de aproximadamente 20 metros de altura, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un reporte ciudadano, los oficiales fueron informados de la presencia de un ave atrapada entre las ramas de un árbol, en la calle Bolaños, colonia Buenos Aires, por lo que de inmediato solicitaron al personal capacitado de la BVA.

De manera inmediata, arribaron los brigadistas quienes realizaron las maniobras necesarias de rescate y a través del rappel con cuerdas, llegaron hasta el animal al que controlaron y tranquilizaron.

Después de las labores correspondientes, los oficiales de la SSC con la ayuda de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardaron al ave que fue canalizada a la Reserva Ecológica de Cuemanco y valorada por los médicos veterinarios de la BVA, quienes diagnosticaron una fractura en el fémur en el muslo izquierdo.

Debido a la lesión, el ejemplar será resguardado y cuidado por el personal de la SSC hasta su recuperación y posteriormente será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se encargarán de su posterior liberación.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, apoya a la ciudadanía para el rescate, resguardo o la atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y cuidado.

Deja un comentario