Siete personas posiblemente relacionadas con la compra y venta de narcóticos en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, fueron detenidas por personal de la SSC

En dos acciones distintas, ocurridas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo con el objetivo de combatir el delito de narcomenudeo, detuvieron a siete hombres en posesión de dosis de probable droga.

La primera detención sucedió derivada de una denuncia ciudadana que indicaba que en la calle Pueblo Nuevo, colonia Gamitos, alcaldía Álvaro Obregón, habían un posible punto de comercialización de enervantes.

En dicho lugar, los oficiales hacían un recorrido de vigilancia, cuando se percataron que cuatro personas intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, por lo que al encontrarse ante la posible comisión de un delito, conforme a los protocolos de actuación policial, se acercaron para realizar una revisión preventiva.

Como resultado de ésta, se encontraron 40 envoltorios de papel color verde que contenían un polvo blanco similar a la cocaína en su presentación en piedra, además de dinero en efectivo, por lo cual fueron detenidos los cuatro hombres de 43 años, dos de 31 años y uno de 20 años de edad.

Por otra parte, tres hombres de 30, 29 y 27 años de edad, fueron detenidos en la calle Bernal Díaz, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes se les aseguraron 40 bolsitas con aparente marihuana y dinero en efectivo.

Esta detención fue hecha por efectivos de la SSC que realizaban acciones estratégicas para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles de dicha alcaldía, donde se han incrementado los patrullajes preventivos y de disuasión.

A todos los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

Deja un comentario