La tasa de desempleo en el Reino Unido incrementa un 5.1%

  • De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), esa cifra es 1.3 por ciento superior a la de igual periodo de 2019, es la más alta registrada en el país de los últimos cinco años.

La tasa de desempleo en el Reino Unido sigue en ascenso como resultado del impacto del Covid-19 en la economía británica, hasta llegar al 5.1 por ciento en diciembre pasado, informó hoy una fuente oficial.

El reporte agrega que el número de personas sin empleo aumentó en 726 mil desde el inicio de la pandemia en febrero del año pasado, con una mayor incidencia entre los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

Sin embargo, desde enero se ha observado un ligero aumento en los niveles de empleo, con 83 mil personas más incorporadas a las nóminas de pago, comparado con el mes anterior.

El Ejecutivo que encabeza el primer ministro Boris Johnson asumió el 80 por ciento del salario de los trabajadores del sector privado afectados por los cierres para evitar los despidos masivos.

Hasta el momento se desconoce si el gobierno mantendrá esa ayuda más allá de abril próximo, aunque el titular de Hacienda, Rishi Sunak, prometió develar el plan de empleo del gobierno la semana, cuando está previsto que presente al Parlamento el nuevo presupuesto de la nación.

Deja un comentario