Enrique Alfaro asegura que Jalisco registra una baja en casos y hospitalizaciones por Covid-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que el estado se encuentra en condiciones de pasar a amarillo en el semáforo de riesgo por COVID-19.

“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo”, dijo el pasado martes, en un acto público con el sector salud.

“Hemos podido juntos construir una ruta que nos permita seguir adelante. No podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa. La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar para sacar adelante a sus familias y cuidarnos juntos”, añadió.

Este viernes el gobierno federal, en caso de que confirme que en Jalisco se registra una baja de casos y hospitalizaciones por COVID-19, y con ello declare el semáforo amarillo en la entidad, esto implicaría que podrían realizarse más actividades en espacios públicos.

“Los resultados, combinados con muchos otros factores, no son solamente las estrategias del gobierno. Es, insisto, la disciplina y el compromiso de los ciudadanos; tiene que ver el clima también, por supuesto, la salida de la temporada de fríos, pero para mí es una extraordinaria noticia el que en nuestro estado estemos recuperando condiciones para poder seguir adelante”, dijo Alfaro.

Es importante mencionar que, con el semáforo en amarillo, Jalisco podría reanudar todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, y el espacio público abierto podría operar de forma regular, mientras que los espacios públicos cerrados se podrían abrir con aforo reducido.

Por último, es importante mencionar que, hasta este miércoles, Jalisco reporta el 69% de avance en la vacunación de personas mayores de 60 años, lo que significa que se han aplicado 40,502 dosis de las 58,690 recibidas.

 

Deja un comentario