Cesar Duarte implica a Maru Campos y Armando Cabada en escándalo de corrupción

Durante la administración del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, se desvió más de 542 millones de pesos manejados como “caja chica”, dentro de los cuales El alcalde de Juárez, Armando Cabada, reconoce haber recibido 4.3 millones de pesos como “contraprestación” para organizar un palenque y la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, habría recibido 27 depósitos por 7.1 millones entre 2014 y 2015.

El desvío fue encubierto a través de 10 contratos por 408 millones 505 mil 827 pesos, seis órdenes de compra por 2 millones 980 mil pesos, y una póliza de 122 millones 863 mil 238 pesos, de acuerdo con la SHCP.

Se trata de 394 operaciones que fueron llevadas a cabo entre 2012 y 2015, en las que se incluye una lista de beneficiarios y pagos, entre los que destacan un concepto denominado Operación MFB (presuntamente las siglas de Manlio Fabio Beltrones), con 235 millones de pesos, así como a favor del Comité Estatal del PRI con 63.5 millones de pesos y el despacho ejecutivo del gobierno estatal con 63.1 millones.

El Alcalde de Juárez acepto la cantidad y se justificó mencionando que “Fue una contraprestación, no fue un reembolso indebido. Contra eso hubo el apoyo para la creación del palenque en su momento aquí en Juárez. Hicimos una propuesta al gobierno del estado en su momento, necesitábamos su patrocinio, necesitábamos apoyo, contraboletos, se entregaron dos a uno, le entregaños al estado y ellos a su vez los entregaron a discreción”.

Deja un comentario