Escuelas particulares de San Luis Potosí no arrancarán clases presenciales el próximo primero de marzo

Con información de: “El Sol de San Luis”

  • “El retorno presencial es un peligro enorme para todos”

En el caso de las instituciones educativas de la entidad, no abrirán sus puertas de manera arbitraria y esperarán a que las instituciones educativas como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) giren las indicaciones correspondientes.

Para nada es cierto, hubo una reunión, no fue el informe que se vio, ni la comunicación. En San Luis Potosí, no van a abrir las escuelas el primero de marzo para nada. Es un peligro enorme para todos, maestros, alumnos y administrativos”, Celia Yolanda González Tejeda, presidenta de Escuelas Particulares en SLP.

Este tipo de instituciones se rigen bajo las reglas y normatividades que estipula la SEGE, sin embargo construyen en conjunto y no son independientes para determinar la apertura de sus escuelas particulares bajo una premisa individual.

Como escuelas privadas se reconoce que lo importante es la salud y estar vivos “hay que bajar la curva de contagio, cuidarnos, y todavía estamos en un riesgo, hay que bajar la curva de contagio y cuidarnos; todavía estamos en un mucho riesgo”.

En el estado potosino están registradas de manera formal 637 escuelas particulares en el nivel de educación básica, de esas 50 son colegios religiosos particulares.

Deja un comentario