• El bandidaje oficial está peor que nunca. Los políticos de Morena salieron malos para gobernar, pero buenos para robar, manipular y mentir.
• Por el uso electoral de la vacuna, Acción Nacional solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informe sobre las investigaciones o los procesos sancionatorios contra los llamados “cuervos de la nación”.
• La contrarreforma eléctrica se convertirá en el segundo error más grave del sexenio, porque generará más pérdida de inversión, credibilidad, empleos y hará más costosa la energía eléctrica.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la incompetencia morenista, mezclada con su cínica corrupción y el uso burdo de todos los programas y recursos públicos, es muy peligroso para el país.

“El bandidaje oficial está peor que nunca. Los políticos de Morena salieron malos para gobernar, pero buenos para robar, manipular y mentir. Tenemos un presidente obsesionado con llevar al país a lo viejo, a los años 70, al siglo pasado”, sostuvo.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez; y el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que las decisiones caprichosas de los políticos de Morena le cuestan muy caro al país, cuestan muchas vidas, empleos y dinero.

Ejemplo de ello, dijo, son las más de 180 mil personas muertas por la pandemia, cifra tres veces al escenario catastrófico previsto por el gobierno y 37 veces más que el número de muertos en China, donde se originó el virus.

Por ello y ante el uso electoral de la vacuna por parte del gobierno federal, Acción Nacional solicitó ayer una reunión pública con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que informe sobre las investigaciones o los procesos sancionatorios contra los llamados “cuervos de la nación”, que conforman la fuerza electoral paralela de Morena.

“Nosotros esperamos una pronta y puntual respuesta por parte de la autoridad para que se frene este abuso por parte de los cuervos de la nación, servidores de Morena”, subrayó.

Cortés Mendoza condenó las condiciones inhumanas con las que se trata a la gente que desea vacunarse en Ecatepec, Estado de México, debido a las largas filas de adultos mayores y porque “hay más publicidad que vacunas”.

El Presidente del PAN destacó que la contrarreforma eléctrica marcará el sexenio como el más delirante y regresivo de la historia y su aprobación se convertirá en el segundo error más grave del sexenio. “Más pérdida de inversión, más pérdida de credibilidad, más pérdida de empleo, tarifas de energía más costosa”.

Señaló que el delirio de la autosuficiencia energética, el monopolio de Pemex y la CFE, el uso de carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica, ya no se ven en ninguna parte del mundo.

“El monopolio es tan delirante como creer que el trapiche reactivará la economía, que la mano de obra infantil es tan buena como la maquinaria para construir caminos y que el machete puede sustituir al herbicida”, comentó.

Finalmente, reiteró el total apoyo de Acción Nacional al titular de la Auditoría Superior de la Federación y rechazó las presiones burdas del gobierno federal hacia esta institución autónoma.