Detienen a hombres que posiblemente asaltaron a los dueños de un negocio, en la alcaldía Xochimilco

  • Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en el año 2012

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo a un negocio ubicado en la calle Cuahilama y Prolongación 2 de Abril, colonia Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, por lo que acudieron al punto.

Al llegar, se percataron que dos sujetos salían de una tienda de abarrotes, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano, por lo que rápidamente fueron interceptados y detenidos.

Dicha acción originó que los vecinos de la zona se acercaran y golpearan a los dos posibles responsables, por lo que de inmediato se resguardó su integridad física; en tanto se solicitó el apoyo de otras unidades, debido a que cada vez los lugareños se tornaban más agresivos.

Luego de unos minutos y ya con varios equipos de trabajo en la zona, los uniformados resguardaron y detuvieron a los dos hombres de 29 y 33 años de edad, a quienes tras una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación, se les encontró una réplica de arma de fuego color negro y el dinero en efectivo.

Por todo lo anterior, los dos sujetos que fueron atendidos médicamente debido a los golpes que recibieron, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 29 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo agravado en el año 2012.

Deja un comentario