Comité Técnico de Salud de Querétaro reduce restricciones a negocios

Tras permanecer en el escenario C desde el 21 de diciembre, a partir de la próxima semana, en el estado se facilitaran las condiciones de apertura para diferentes negocios de igual forma será aplicada una movilidad modulada, al retornar al escenario B, de acuerdo con el parámetro estatal. En tanto la entidad pasó de semáforo rojo a semáforo naranja acorde al riesgo epidemiológico de la Federación, ambos aplicables para el periodo del 15 al 28 de febrero.

El Comité Técnico de Salud del estado comunicó que la entidad estará en escenario B, pero con algunas diferencias en las disposiciones. Por otra parte el comité hizo un llamado a la población para que la transición de escenarios no implique relajar las medidas sanitarias que a su vez derivaría en regresar a las restricciones del C.

La decisión de regresar a la movilidad modulada fue tomada debido al descenso en los indicadores epidemiológicos de la enfermedad.

“Se trata de una determinación que debe contribuir a la recuperación de toda la sociedad, no a relajar las medidas sanitarias y volver al Escenario C, de movilidad reducida, en un par de semanas. Si bien el fenómeno se está desacelerando gradualmente, se subraya que será con el trabajo de todos, sociedad y gobierno, como se logrará que dichos ritmos de desaceleración consoliden una tendencia consistente”, comunicó el comité.

 

Deja un comentario