• Brasil, Argentina, México y Colombia lideran la lista de la región e incluso se inscriben en el top 20 mundial de algunas categorías como el consumo diario de internet.

En un estudio realizado por Hootsuite y We are social se reveló la importancia de internet y las redes sociales en Latinoamérica.

Los resultados de dicho estudio, arroja que Brasil es el país de Latinoamérica con mayor tiempo de uso diario del internet en personas entre 16 y 64 años de edad, con un promedio de 10 horas por día, Colombia se posiciona en el segundo lugar regional, seguido de Argentina y México, con un rango entre 9 y 10 horas diarias de conexión diaria por persona.

Es importante mencionar, que Argentina es el país con mayor uso porcentual de redes sociales en Latinoamérica. En comparación con su población, cuenta con una penetración del 79 por ciento, mientras México llega segundo en la lista con un 77,2 por ciento y Colombia completa el top 3 con un 76,4 por ciento.

Por último, es importante mencionar, que los resultados obtenidos en el estudio, presenta que el español es la tercera lengua más utilizada en internet, con una penetración de mercado del 4 por ciento, es decir, tanto solo el 4 por ciento del total de las páginas web del mundo se encuentran en español, revelando el gran potencial de crecimiento que tienen los mercados latinos.