Es identificada maestra y joven entre los 79 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Guanajuato

De acuerdo con información consultada con los familiares, la Fiscalía General de Guanajuato les notificó que el proceso de identificación genética forense dio un resultado positivo, por lo que se concluyó que Guadalupe Barajas fue asesinada e inhumada clandestinamente.

La maestra de primaria Guadalupe Piña Barajas y el joven Ulises Blanco Ledesma fueron identificados entre los 79 cuerpos hallados en las 65 fosas clandestinas del Barrio de San Juan, en Salvatierra, Guanajuato. Ambos fueron reportados como desaparecidos el 29 de febrero de 2020.

Ulises Blanco y Guadalupe Piña corresponden a la séptima y octava víctimas que han sido identificadas por la fiscalía estatal, de los 79 cuerpos encontrados en el predio Rancho Nuevo; los ocho casos están entre las causas del colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia, compuesto por 25 familias de Salvatierra.

En una reunión que el colectivo tuvo con el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, este les aseguró que alrededor de un 45 por ciento de los cuerpos y restos recuperados en el predio ubicado en el Barrio de San Juan ya estaban identificados, pero no les dio el número exacto ni cuantos ya fueron entregados.

Deja un comentario