Lanza gobierno de Guadalupe convocatoria para presea “Maria Elena Chapa”

Mediante convocatoria, el Gobierno de Guadalupe invita a la ciudadanía a postular a mujeres, que por su trayectoria a favor de la igualdad y su compromiso por la comunidad, sean merecedoras a la Presea María Elena Chapa Hernández, edición 2021.

La Alcaldesa de Guadalupe destacó el trabajo de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, por ello agradeció al Cabildo instituir en marzo de 2020, la Medalla para reconocer la lucha por lograr una realidad paritaria y libre de violencia de género.

Este año, se sumó la categoría Juvenil, a las tres ya establecidas para el otorgamiento de la Presea María Elena Chapa, que en el 2020 fueron: Generación de Conocimiento, Compromiso Cívico y Mirada de Mujer.

Las propuestas de candidatas, informó la Presidenta Municipal, podrán efectuarlas toda persona física o moral, así como Clubes de servicio, sociales e instituciones educativas, y deberán entregarse de manera electrónica en la página www.inmujerguadalupe.gob.mx, en formato PDF.

El jurado que analizará cada propuesta, lo conformarán cinco personas, tres mujeres y dos hombres, especialistas en cada uno de los rubros o categorías.

En Guadalupe, desde el inicio de la gestión, se colocó a la mujer como centro de la política pública, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, recordó la Alcaldesa.

La Presea, dijo, lleva el nombre de una nuevoleonesa con una trayectoria destacable a nivel nacional y con reconocimiento de la Organización de las Nacionales Unidas.

La Alcaldesa agradeció además el desempeño de la policía municipal, por la detención de 42 hombres por el delito de tentativa de feminicidio, salvando la vida de 42 mujeres que vivían violencia a mano de sus parejas sentimentales.

Deja un comentario