Como resultado de las acciones implementadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para combatir el delito de narcomenudeo, un hombre y una mujer en posesión de varias dosis de posible droga fueron detenidos en calles de la colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac.

La detención se llevó a cabo cuando los policías realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle San Rafael Atlixco y observaron a dos jóvenes que, en actitud inusual intercambian unas bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, a ambos se les marco el alto y, de acuerdo a los procedimientos policiales, se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de 37 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana y dos billetes de diferentes denominaciones.

Por lo anterior, los jóvenes, ambos de 21 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos constitucionales y, junto con la droga, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Especializado, quien se encargará de definir su situación legal.