Más de mil 240 jóvenes se sumaron a las acciones del Gobierno de Guadalupe, para acercar los programas sociales a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, así como por la situación adversa por las condiciones climatológicas.

 

La Alcaldesa de Guadalupe tomó protesta por separado a quienes decidieron integrarse a los Comités de Vinculación Juvenil, a través del Instituto de la Juventud, para convertirse en un vínculo para que los ciudadanos accedan a los programas sociales del Municipio.

 

La Edil, reconoció la labor en apoyo de familias vulnerables al coronavirus y a la onda gélida, de los últimos dos frentes fríos de la temporada.

 

“Reconozco lo que hacen los jóvenes, al asumir esta responsabilidad de pertenecer a los Comités de Vinculación Juvenil, y tener el compromiso de estar al pendiente de lo que sucede en sus colonias para beneficio de sus vecinos”, expresó.

 

Ante la situación compleja que se vive, la Presidenta Municipal dijo que en Guadalupe se trabaja para construir caminos para salir adelante todos juntos.

 

“Los programas sociales en favor de las familias de Guadalupe, es una política pública que hoy cobra la mayor importancia, por lo que estamos viviendo”, subrayó.

 

Igualmente, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los jóvenes, a través de los distintos programas del Instituto de la Juventud, como las casi 14 mil becas de estudios en beneficio de alumnos de preparatoria y facultad, que cursan estudios en distintas instituciones de educación superior.

 

El Gobierno de Guadalupe mantiene la política de impulso a los jóvenes para que hagan realidad sus proyectos de vida, acercándoles oportunidades de empleo de medio turno que les permita continuar con su educación y apoyarlos para que sean autosuficientes.

 

“A través de los programas en favor de este segmento de la población de Guadalupe, no solamente se impacta el plan de vida de los jóvenes, también impacta de manera favorable en la sociedad misma, al contar con ciudadanos preocupados por su comunidad”, puntualizó la Alcaldesa.