Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones de prevención, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga y una réplica de arma de fuego, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo para cubrir la emergencia por una riña en la avenida Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, donde señalaban a un sujeto que portaba un arma de fuego.

Al llegar, ante la probable comisión de un delito, los oficiales se acercaron a dicha persona a la que, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron cinco envoltorios que contenían una hierba verde aparente marihuana y una réplica de arma de fuego color negro.

Por lo anterior, el hombre de 49 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente, presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.