Outsorcing: Esclavitud moderna

La diputada Margarita García García, del Partido del Trabajo advirtió que el outsourcing significa esclavitud y despojo de derechos laborales, a pesar de que ya se demostró lo nocivo que resulta la subcontratación, todavía haya quien busque mantener este modelo.

La secretaria de la la Comisión de Trabajo y Previsión Social detalló que esta modalidad afecta gravemente a los empleados del país, no solamente con bajos sueldos, sino también con la falta de reparto de sus utilidades, mismo que no reciben, además de provocarles inestabilidad al ser despedidos y recontratados, con el objetivo de no generar antigüedad.

La legisladora oaxaqueña dijo que en el PT legislarán para que se terminen estos atropellos y que sean eliminados por completo y así brindar a los trabajadores la justicia y bienestar que tanto merecen por su esfuerzo.

“Es evidente que lastima los derechos laborales de la clase trabajadora; el ‘outsourcing’ se ha constituido como un método de esclavitud moderna”, dijo.

Las compañías se han beneficiado, al encontrar una forma de evadir impuestos, lo que demuestra que este esquema perjudica tanto a la ciudadanía como a las finanzas de la Federación, por lo que es crucial erradicarlo por completo para terminar con estos abusos.

Deja un comentario