• Los profesores que presentan factores de riesgo podrán no acudir.
  • Se dispondrá de recesos cada hora, para efectuar labores de limpieza y desinfección del lugar.

Alumnos de educación básica en Jalisco podrán regresar a clases presenciales a partir del primero de marzo, con esquemas mixtos y de manera opcional.

Cabe mencionar que, se regirán bajo un esquema voluntario, tanto para las escuelas, como las familias y con estrategias de acuerdo a cada plantel, a fin de poder proponer actividades escolares sin que se rebasen un tercio del aforo total de los sitios educativos.

Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación en Jalisco, informó que no es un regreso formal a las aulas, sino que se trata de facilitar la creación de grupos de seguimiento académico para realizar diagnósticos, retroalimentación y obtener complementos de la evaluación de la modalidad en línea.

“Otro dato importante sobre los aforos y la frecuencia es que a estas actividades no pueden los mismos niños asistir constantemente en dos semanas. Es decir, pueden ir la misma semana cuatro días y tendrían que ausentarse de la escuela la siguiente semana”, señaló el Secretario de Educación en Jalisco.

Es importante mencionar, que los horarios se realizarán las sesiones con estos grupos serán de acuerdo a cada escuela, y la Secretaría de Educación Jalisco también determinó permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos dentro de los planteles.

Asimismo, en las escuelas de Educación Media Superior también se permitirá la utilización de laboratorios y talleres al 30 por ciento de capacidad.