En calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, durante los recorridos de seguridad para combatir del delito de narcomenudeo en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cuatro personas que transportaban un aproximado de 40 kilogramos de aparente marihuana en bolsas de diferentes tamaños y en un contenedor de plástico.

Durante un patrullaje preventivo en dicha colonia, los uniformados se percataron que sobre la calle Tenochtitlán, varias personas cargaban con dificultad cuatro bolsas grandes de plástico color negro y un costal de yute, además de una caja de plástico color verde.

Los hombres buscaban un domicilio particular y actuaban de forma inusual, visiblemente apresurados, por lo que, con las precauciones del caso, los policías se aproximaron y solicitaron el apoyo de más unidades policiales.

El personal de la SSC se acercó a los sujetos a quienes les marcaron alto e indicaron que les realizarían una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, la que dio como resultado el aseguramiento de alrededor de 40 kilogramos de aparente marihuana a granel.

Dicha hierba se encontraba distribuida en bolsas de plástico color negro grandes y medianas, y otras transparentes más pequeñas, además de frascos de plástico con tapas etiquetadas y otros paquetes envueltos con cinta transparente; así como en un contenedor de almacenaje color verde a tres cuartas partes de su capacidad; también se aseguró una báscula gramera y pequeños envases vacíos.

Por tal motivo, los oficiales de la SSC detuvieron a los cuatro hombres de 53, 52, 43 y 35 años de edad, a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.