Empresarios bajan expectativas de recuperación turística en Brasil

El año pasado el gobierno de Brasil, informó que fue el peor año de la historia para el sector turístico en el país.

La Confederación Nacional del Comercio, los Servidores y el Turismo, redujo sus previsiones y aseguró que los niveles turísticos prepandemia podrían llegar hasta el segundo trimestre de 2023. Además, orilló a la iniciativa Privada brasileña a trazar perspectivas moderadas.

Es importante mencionar, que el turismo ha sido el conjunto de actividades más afectado por la pandemia, la tendencia es que los ingresos reales del sector se reduzcan un 9.7% este año.

El comercio y la industria, son lo contrario al turismo, ya que alcanzaron niveles de actividad por encima de los observadores a comienzos de 2020.

El presidente de la CNC, José Roberto Tadros, indicó que este nuevo pronóstico, que va de moderado a negativo, se basó en la lenta recuperación del nivel de actividad de los servicios, así como “de las expectativas negativas para el desempeño de la economía” en Brasil los trimestres próximos.

Por último, es importante mencionar que, para el año en curso la CNC había previsto un crecimiento de 3.7% sin embargo, tras darse a conocer cifras concretas del desplome, el aumentó será de 3.5 puntos porcentuales.

Deja un comentario