El precio de bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico tras el respaldo adicional de los bancos de inversión de Wall Street.

La criptomoneda superó los $50,000 dólares por primera vez el martes, marcando el último pico en una recuperación que ha visto aumentar su valor 10 veces desde marzo pasado.

El copresidente de JPMorgan, Daniel Pinto, también dijo que la multinacional con sede en Nueva York pronto podría unirse a otros pesos pesados de las finanzas al agregarla a su lista de apuestas.

“Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que será utilizada por diferentes administradores de activos e inversores, tendremos que involucrarnos“, dijo a CNB

Las últimas ganancias de bitcoin significan que está a solo un 8% de tener una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

El precio en alza ha sido impulsado por inversores institucionales que buscan cada vez más agregar criptomonedas a sus carteras, así como por las principales empresas de pagos como Mastercard y PayPal.

El interés también provino de otras industrias, y Tesla anunció una inversión de $1.500 millones de dólares en bitcoin la semana pasada.

Bitcoin subió más del 25 por ciento durante la semana después de una serie de anuncios importantes de empresas, incluida Tesla“, dijo a The Independent Simon Peters, analista de criptomonedas de la plataforma de inversión en línea eToro.