Científicos del Centro de Biología Evolutiva y Medicina de la Universidad de Pittsburgh descubrieron recientemente siete variantes de Covid-19 que circulan en la unión americana.

Es importante mencionar, que los investigadores aclararon que su estudio aún requiere revisión científica, ya que estas nuevas variantes evaden los anticuerpos del virus SARS-CoV-2, sin embargo, informaron que están publicando estos hallazgos en línea para compartirlos rápidamente con otros expertos.

El equipo ha estado revisando las secuencias genómicas depositadas en GISAID, una base de datos global que los investigadores están utilizando para compartir información genética sobre el virus en gran parte del mundo, que es donde los científicos notaron por primera vez el aumento de nuevas variantes.

Cabe mencionar, que desde que el artículo se presentó en noviembre, los científicos observaron cómo se desarrollaba este patrón, ya que diversas variantes se extendieron rápidamente, las variantes identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica tienen un tipo de mutación genética de secuencia.

“Aún no se ha determinado hasta qué punto estas eliminaciones erosionan la protección”, “En algún momento, tendremos que empezar a reformular las vacunas, o al menos considerar esa idea”, dijo McCarthy científico del Centro de Biología Evolutiva y Medicina de la Universidad de Pittsburgh.