• El Cenagas restringirá el suministro de gas natural a usuarios industriales hasta que se desactive la declaratoria, que entra en vigor el 16 de febrero.

La reducción del suministro de gas a usuarios industriales inicia este martes, a causa de los duras condiciones climáticas que enfrenta el sur de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas hicieron la declaratoria de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

Cenagas restringirá el suministro de gas natural a usuarios industriales hasta que se desactive la declaratoria, medida que afectará a empresas como Altos Hornos de México (AHMSA), Manufacturas Vitromex, Finsa, Nemak, Truper, Tiendas Super Precio, Porcelanite Lamosa, Deacero, Arcelormittal, Cooperativa La Cruz Azul y Volkswagen de México.

La generación eléctrica en el país también se ha visto afectada por el corte en el abasto de gas a México por parte de Estados Unidos, provocando los apagones registrados este lunes en gran parte de los estados del norte del país.