Potencia Guanajuato a nivel nacional e internacional su actividad económica

  • Lanza Alianza Centro-Bajío-Occidente plataforma “MÁS X México”.
  • Inyectará mayor velocidad al desarrollo sustentable de la región, ya reconocida como la más dinámica en América Latina: Bravo Mena.

Con diálogo, concertación de esfuerzos y asociación para crear sinergias el Gobierno del Estado de Guanajuato, que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, potencia a nivel nacional e internacional su actividad económica.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante de la Administración Estatal en la Ciudad de México, dio a conocer que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, que forman la Alianza Centro-Bajío-Occidente -Región ACBO- lanzaron la plataforma “MÁS X México” Alliance System.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/38-b.html, Bravo Mena, detalló que “MÁS X México” es un nuevo modelo de atracción de inversionistas nacionales y externos.

“Es una puerta abierta a los pequeños y medianos empresarios del país porque está diseñada para acelerar el encadenamiento productivo en la región mediante una vinculación sistemática y automatizada de la oferta y la demanda”, dijo.

Comentó que en el mismo ánimo imperó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera -INDEX- en la que el titular del Ejecutivo Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subrayó la importancia del entendimiento entre los sectores privado y público para hacer a México más moderno y competitivo.

Respecto a la promoción del estado guanajuatense, pero en el sector turístico, el político mencionó que también está obligada a reinventarse e innovar sus métodos.

Dijo que Guanajuato ya comenzó a desarrollar su estrategia por segmentos: Cultura, Romance, Aventura y Naturaleza, MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), Rutas (vino, tequila y mezcal), Circuitos (fresa, cajeta, quesos, nopal), Pueblos Mágicos, Gastronomía, Salud y Bienestar, Religioso y Deportivo.

Para concluir, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Investigación y Medicina de la Comisión del Deporte -CODE- apoya la preparación integral de los prospectos guanajuatenses que podrían competir en ellas, con un protocolo de nutrición, rehabilitación, salud física y psicológica de los deportistas.

Deja un comentario