El Gobierno de Veracruz tomó el control de la seguridad pública del municipio de Orizaba; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desarmaron a los elementos de la Policía Municipal y los trasladaron a la ciudad de Xalapa para someterlos a exámenes de control y confianza.

La dependencia estatal, justificó la toma de la Policía con el objetivo de garantizar el orden y la paz social en la región de las Altas Montañas.

En un comunicado, se informó que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó el operativo que contó con el apoyo de autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que “Se realiza un operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba para verificar que cumplan cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de fuego“.

“Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos”, manifestó la SSP.

De manera temporal, aseveran, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.